Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Capitulo 2

Hola mis tributos!
Que tal? os gustó el primer capitulo? La verdad es que no es de los mejores, pero bueno, espero que os haya gustado. Gracias a esas 10 visitas, que se han molestado en leer esta pequeña historia. Aunque parezcan pocos, yo estoy muy contento con esto y por eso me he decidido a subir el capitulo 2, supongo que el 3 lo subiré el lunes de la semana que viene o igual el fin de semana. Por favor comentad lo que os ha parecido el capitulo, si estaba bien de extensión, lo que sea. Cualquier cosa que digáis es bienvenida y la intentaré poner en práctica. No me entretengo más y os dejo aquí el capitulo 2, disfrutadlo(:

_________________________________________________________________________________


Han pasado 3 meses desde que Snow dio la terrible noticia que nos tiene en vilo a todo el país, durante estos tres meses he estado practicando. Me iba al bosque a escondidas, cogía el hacha y me ponía a cortar troncos para ganar fuerza y confianza, además de que me relajaba. Siempre hacía la misma rutina hasta que un día me decidí por cambiar, empecé a tirar el hacha, en vez de cortar directamente, para mejorar mi puntería todo lo que pudiera, aunque sin mucho éxito. La verdad es que no tengo una gran puntería, pero de vez en cuando si que acierto en el centro del árbol. Supuestamente ahora mismo tendría que estar en casa arreglándome para la selección de tributos, pero estoy en el bosque, escondido, a la espera de que mis piernas se despierten. Cuando creo que ya he esperado lo suficiente, me dirijo hacia mi casa, guardo el hacha con el que tanto he estado entrenando estos 3 meses en la caseta de las herramientas de mi padre y me pongo a correr. Corro, siempre corro, desde pequeño es algo que me ha aliviado mucho. Siento el viento mezclado con el olor a pino en mi cara y al llegar a casa me ducho a toda prisa y me visto con un traje marrón, que hace juego con mi pelo y mis ojos y al final, justo cuando estoy atravesando la puerta, me llama mi madre.
 –¿Qué quieres mama?- le contesto un poco borde, aunque creo que no le importa mucho, porque sabe que estoy muy nervioso. Me da un beso y nos vamos juntos a la plaza en la que se va a celebrar la cosecha. Allí, donde antes solía haber un kiosco y los niños jugaban alegres ahora hay un gran altar y 3 personas sobre el. Solo reconozco a dos de ellas, una es el alcalde rever y la segunda me resulta muy familiar, muchísimo, pero no sé de dónde. Cuando dan las 12 en punto, suena una gran campanada y habla la tercera persona, la mujer a la que no conocía.
-Sophie Trust, así me llamo, y voy a ser vuestra representante del capitolio- Exclamó con un acento un tanto raro. – Como esta es una zona de bosques se os ha asignado el distrito número 7, por lo cual vuestra mentora será Johanna Mason – De eso me sonaba! Es Johanna, la vencedora de los juegos del hambre del distrito 7 y mientras intentaba recordar algo sobre ella, Sophie exclamó
- Primero las damas! – Alargó su brazo hasta la urna de cristal, similar a una pecera y sacó el papel con el nombre de la “afortunada” – María Solt! – Gritó como si fuese algo bueno, y entonces la vi, era María, con su pelo de fuego ondeando al viento, con lágrimas en la cara. Y otra vez, mientras María estaba en el altar intentando contener sus lágrimas, Sophie volvió a irrumpir diciendo – Ahora los hombres! – Sacó un papel de la urna y dijo – Tom Ralton! -  Y no era yo, pero era mucho peor. Tom era el chico ciego de la ciudad, al que todos le daban las sobras como si fuera un perro y entonces me di cuenta de lo que iba a pasar, María iba a estar sola, completamente sola y fue cuando me giré, mire a mi madre a los ojos y moví los labios diciéndole algo que creo que lo entendió al instante porque se puso a llorar. Le dije que lo sentía y acto seguido grite con todas mis fuerzas – ¡Voluntario! – Salí corriendo de la fila y dije
- Me presento voluntario como tributo del distrito 7 para participar en los juegos del hambre – Subí al altar y al estar arriba le susurre a María – Tranquila, todo va a estar bien – Y fue cuando Sophie volvió a interrumpirnos diciendo algo, que por una vez, era bueno para nosotros. Dijo que al ser nuestra primera vez teníamos un día completo para despedirnos y que mañana a esta misma hora teníamos que estar aquí para irnos en el tren al capitolio.

Cuando todo acabó, abracé a María, le sequé las lágrimas de la cara y nos fuimos a casa. Llorando y al llegar, las palabras se deslizaron por mi garganta fácilmente, le dije que la sacaría de allí con vida y entonces sucedió, fueron dos segundos, pero lo suficiente para hacerme olvidar lo que tenía por delante. Me besó y se fue corriendo, entonces me quedé parado como un idiota sin saber qué hacer, solo se me ocurrió una idea, el bosque, y allí es a donde iba a ir.

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de leer los dos primeros capítulos y la verdad es que tu idea me parece muy original e interesante, así que, ya me tienes como lectora. Espero que sigas escribiendo, porque tu historia tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, muchísimas gracias! Me encanta que os guste la historia, hace que sienta que esto sirve para algo además de para que me desahogue. Espero que te quedes como lectora hasta el final y que te gusten los demás capítulos.
      PD Tu blog ♡♡♡

      Eliminar
  2. Adoro tu blog, Nacho!!! Tu historia me esta encantando y me alegra que saques a Johanna Mason en ella. Es uno de mis personajes favoritos, jaja.
    Besoos =D

    ResponderEliminar
  3. Tambiéb es una de mis personajes favoritoos!! Me alegro que te haya gustado:3

    ResponderEliminar