Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Capítulo 12

HOLA TRIBUTOOS!!
Bueno, como hemos llegado a las 500 visitas he decidido subir el capítulo 12 Muchas gracias a todos los lectores, por vuestros comentarios y vuestro apoyo. No me entretengo más y aquí os dejo el capítulo 12!
_____________________________________________

-Riiiiiing Riiiiiiiing!!- Suena el despertador. Me incorporo en la cama y lo apago, me ducho rápidamente y me pongo unas bermudas verdes y una camiseta blanca. Me pongo las gafas y cojo la cartera. Cuando ya estoy preparado voy a la habitación de María y le despierto.
-Hmmm ¿Qué haces Nacho?- Me pregunta con un tono adormilado -Corre, levántate y dúchate rápido.- Le digo yo
Me hace caso y en 15 minutos ya está duchada y eligiendo la ropa que ponerse. Como va a hacer calor se pone una minifalda blanca, una blusa blanca de seda y un delgado cinturón marrón. Bajamos y me vuelve a preguntar que a dónde vamos. Yo le digo que es un secreto y le vendo los ojos para que no vea nada. Cuando llegamos al comedor espero a que llegue Avery, supongo que como le salvé la vida me ayudará a salir. Bajamos a la planta 2, recorremos muchos pasillos y subimos y bajamos escaleras. La verdad es que me he perdido hasta yo y me limito a darle la mano a María y a seguir a Avery. Cuando llevamos andando unos minutos llegamos a la sala de la lavandería. Avery nos manda meternos en un carrito y pone encima nuestra algunas sábanas para que no se nos vea. Minutos más tarde quita las sábanas y veo la luz del sol. Ya estamos fuera.
-ESTAMOS FUERA!!- Grito yo expresando mi felicidad.
Le quito la venda a María y se sorprende de estar fuera. Nos ponemos las gafas de sol, le doy la mano y vamos a la oficina de turismo a coger un mapa, con un boli marco los lugares a los que quiero ir. El parque de atracciones, El teatro, El Museo, El restaurante donde vamos a cenar, La costa, El paseo de los vencedores y la plaza mayor. Cuando salimos de la oficina de turismo ya hay gente sacando algunas fotos. Lo primero que hacemos  es ir a la estación de metro, pago los tickets y nos montamos. Es como ir a un zoo, hay gente de todos los tipos, unos con pelo, otros morados, una señora con el pelo en llamas, gente con bigotes, colas… Nos bajamos en la calle Kingston y vamos al teatro. Compro un cubo de palomitas en el que podríamos meter nuestras dos cabezas, Nos sentamos en los mullidos sofás de terciopelo rojo y se levanta el telón. Ponen una obra cómica en la que todos nos reímos muchísimo, cuando termina la obra llamo un taxi, pero como después de diez minutos aún no me ha hecho caso ninguno decidimos ir andando. El plan era haber ido ahora al museo pero está muy lejos desde aquí, con lo que cambio de planes y paseamos por la calle un rato. Llegamos a una tienda de colores llamativos en la que hay un cartel con luces de colores que pone “Tienda de chucherías”
-Entramos?- Pregunta María –Tiene buena pinta- -Claro vamos!- Le digo yo mientras cambio el rumbo y me dirijo hacia la tienda esa.
Nada más entrar huele a dulce, a caramelo. La tienda está repleta de una especie de bolitas y cosas de los colores más vivos. Hay bolitas amarillas fosforitas, azul eléctrico… Cogemos una bolsa y echamos un poco de cada cosa, luego una señora los pesa en una máquina y nos cobra. Al salir de la tienda veo que se ha corrido la noticia de que estábamos aquí y ha venido incluso la televisión.
-Nacho! María! ¿Estáis juntos?- Pregunta un reportero
-Piensa- Me digo a mí mismo. Ya que no he hecho caso a Johanna al escaparme a la ciudad voy a desmentir esto. –No, no estamos juntos. Simplemente somos amigos. No voy a hacer más declaraciones.- Y me voy con María corriendo. Algunos de ellos nos siguen por lo que nos metemos en el primer lugar que encontramos. Es un sitio enorme lleno de tiendas, los paparazzi nos siguen por detrás así que aprovecho un momento en el que están despistados para entrar a una tienda. Cojo todo tipo de ropas del capitolio y entro al probador con María.
-Estoo…Nos vamos a cambiar aquí juntos?- Pregunta ella ruborizándose -No tenemos otra opción. Qué tal si cerramos los ojos y nos cambiamos sin mirar?- Digo -De acuerdo- Entonces ambos cerramos los ojos y palpo a ver dónde está mi ropa, cuando tengo ya puestos unos pantalones con pelos rosas y una chaqueta de visón morado abro los ojos y ella se ha puesto un vestido de mariposas de la temporada pasada. También nos ponemos unas pelucas de colores chillones y las gafas de sol. Al salir de la tienda no nos reconoce nadie. Salimos de vuelta a la calle y entramos a un baño. Ahí nos cambiamos otra vez y nos ponemos nuestra ropa normal. Lo mejor será que nos alejemos de aquí cuanto antes, pido un taxi y antes de que nos vea nadie ya estamos montados. Le digo que nos lleve al museo, cuando llevamos dos minutos montados el taxi se detiene y bajo la ventanilla del coche para ver que ocurre. Un coche se ha chocado con otro y no dejan pasar.
-Nacho- Me llama María -¿Qué quieres ahora?- Le pregunto -No, nada. Que igual viene la televisión a grabar el accidente e igual nos vuelven a ver- María ha estado rápida ya que la televisión llega en unos instantes. Le pagamos al taxista, le damos las gracias y nos vamos corriendo. Pasamos varias tiendas y llegamos hasta el Museo, hay muchísimas cosas de la historia de Panem. Incluso hay restos de otra civilización anterior conocida como los estados unidos. Hay fotos sobre un monte con caras, una ciudad completamente iluminada  conocida antes como Nueva York y en la zona moderna hay una gran maqueta del capitolio. Aprovecho para echar un vistazo y veo lo que hemos visto, el teatro de la calle principal, el centro comercial, y la tienda esa de chucherías. Hemos visto la parte oeste del Capitolio. En la zona norte hay varias cosas interesantes, está el Capitol Park, la estación de trenes y los estudio de televisión. En la zona Sur está el restaurante en el que vamos a cenar y en la zona Oeste la costa, el paseo de los vencedores y el parque de atracciones. Barajamos nuestras opciones y decidimos ir a la zona Norte. Salimos del museo, comprobamos que no hay cámaras y bajamos al Metro. Tomamos la línea que va al Capitol Park y nos montamos en el metro por segunda vez. Vuelve a haber muchísima gente rara, incluso me vuelvo a encontrar con la misma señora con llamas en el pelo que había visto antes. Creo que me reconoce porque me mira y se queda observándome. Cuando vamos a salir del tren me llama alguien.
-Niño espera!- Oigo que grita alguien. Me doy la vuelta y es la señora con el pelo de fuego. –Te dejabas la mochila en el metro- Dice ella mientras me la da. –Distrito 7 no?  Os importaría que nos sacáramos una foto?.
-Por supuesto- Le digo yo, nos colocamos y un transeúnte nos saca la foto. Al terminar le pregunto a ver si sabe cómo ir al Capitol Park, ella me indica y cuando terminamos nos dice a los dos –Ya tenéis un nuevo patrocinador guapos!- Y nos da un fuerte beso de abuela en la mejilla.
A maría le encanta la noticia de tener algún nuevo patrocinador y nos vamos hacia el parque fantaseando sobre los juegos. Ella opina que la arena será una playa, yo creo que será un lugar con oportunidades para hacer los juegos de lo más interesante.
Al llegar al parque veo el lugar más maravilloso de todo el capitolio. No les pega nada, a estos urbanitas, tener un parque lleno de vegetación y animales como este. Hay sinsajos por los árboles que imitan la melodía que tararea María, También hay ciervos correteando y muchas ardillas. Vamos paseando tranquilamente de la mano y hay una tienda que vende helados. Creo que también había una heladería en el pueblo de al lado de casa. Le pedimos unos cucuruchos con helado de Queso con arándanos para mí y uno más clásico como es el de fresa para María.  Lo tomamos tranquilamente y nos sentamos un poco en un banco a dar de comer a las palomas. Allí, con ese calorcito, ese sol y ese banco tan cómodo me quedo como flotando en una nube sin importar lo que tengo por delante.

4 comentarios:

  1. Aiii que ganas de que empiecen los juegos!! Me esta encantando y no puedo esperar xd jajjajaja
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJ graciaas marta(:
      Yo tampoco puedo espetar a subirlos, ya están escritos pero si los subo todos luego no se si me dara tiempo a escribir. Gracias por comentar y otro besoo para tí :3

      Eliminar
  2. Qué interesante!! No me había podido pasar antes, pero ya estoy aquí ;)
    Me está encantadooo. Quiero que lleguen los juegos ya!
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauuu(:
      Ya echaba en falta tus comentarios:D Me alegra que te esté gustando, creo que ahora voy a subir otro capítulo y igual subo un pequeño avance de los juegos.
      PD: Cómo va tu historia?? Estooy esperando más capiis :3
      Un besii ♡♡

      Eliminar