Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Capitulo 26

Hoola tributos!
Sí, lo siento muchísimo, casi tres semanas sin haber subido este capítulo. Es bastante corto y no estoy orgulloso pero he aprovechado estos días para escribir y digamos que está muy bien lo que he hecho. Tambien deciros que he estado pensando en un posible final, que digamos que no me gusta nada pero creo que es lo mejor para mí y para la historia. Esto no quita que aún queden muchísimos capítulos por delante, el final vendrá igual dentro de 80 capítulos o así (Queda muchísimo) y bueno, muchas gracias por estar ahí(:
_____________________________________________

Abro lentamente los ojos y lo primero que pienso es que he vuelto a dormir demasiado porque siento el calor del sol y el color anaranjado de la tarde. Gonzalo también está dormido pero cuando me doy cuenta de lo que sucede le despierto. No es la tarde, es fuego. Los vigilantes han creado un incendio para acabar con nosotros.
-¡Gonzalo corre!- grito lo más fuerte que puedo.
Rápidamente guardamos todo en las mochilas y volvemos a correr. Al final no he dormido ni media hora y eso me está pasando factura, estoy rendido. Cada vez el fuego se acerca más a nosotros y cada vez nosotros vamos más lentos así que es cuestión de minutos que salgamos de aquí. El humo inunda nuestros pulmones y algunas bolas de fuego salen disparadas, una me da en la mano y grito del dolor. Justo cuando nos va a alcanzar saltamos a una madriguera y nos escondemos bajo tierra a que acabe todo.
-¿Que tal tu mano?- pregunta entre jadeos
-Mal- contesto yo inspeccionándomela. Esta hinchada y llena de ampollas, con agua consigo hacer que baje la hinchazón pero no tengo nada para la quemadura y ya no me queda dinero. Lo único que puedo hacer es vendármela y dormir.
-Ya hago yo la guardia- dice Gonzalo
Se lo agradezco y me tumbo a dormir hasta que el himno me despierta, salimos de la madriguera para ver a quien pertenece el cañonazo de esta mañana y me sorprende ver la cara de el chico del dos.
-Tu pedrada en la espalda al final ha acabado con él- pienso en voz alta.
-¿Puedes repetirme quien queda?-
-Mateo, la del dos, Tú, Pablo, Paula, La del once y yo-
-Pablo y Paula... ¿No eran un poco inútiles?- dice -Si no recuerdo mal no eran buenos con nada...-
-Sí, no sé cómo han llegado hasta aquí...- digo pensativo
Ahora que el incendio ha desaparecido la tormenta ha vuelto, esta vez acompañada de rayos y truenos, cómo es imposible seguir andando nos escondemos en la madriguera, sin dormir, hasta que sale el sol. Cada día la tormenta va a más pero si no avanzamos cuando podemos no llegaremos nunca. Nos atamos nuestros abrigos hasta arriba, nos cargamos las mochilas a la espalda y con nuestras armas en la mano caminamos por el sendero menos frondoso que hay. Alternamos carrera y marcha para no parar más que para beber agua y a media tarde paramos a cazar algo para comer. Una ardilla es lo único que conseguimos cazar y mientras Gonzalo la cocina yo me subo a un árbol a ubicarme. Lo que veo me deja helado, la montaña del oeste, la que era una cordillera sin árboles ahora está cubierta de lava que brota de varios agujeros. Rápidamente bajo y le cuento la situación a Gonzalo, comemos lo más rápido que podemos y al terminar nos ponemos en marcha sin descansar.
-Quieren acabar con nosotros...- digo mientras corremos -Si no nos damos prisa alguna tortura volverá aquí, primero el incendio, luego la lava..-
-Corre Nacho, no te detengas- dice Gonzalo entre jadeos
Pero yo ya estoy muy cansado, no se cuanto más podré aguantar este ritmo, la nieve del suelo hace que mover los pies sea más difícil. Además el frío de la tormenta consigue traspasar la ropa y me he resfriado. Cuando anochece consigo convencerle para resguardarnos en una pequeña cueva de la ladera de la montaña y mientras yo enciendo unas brasas él sube a un árbol para ver cuanto nos queda.
-Buenas noticias- dice cuando entra -Mañana llegaremos hacia mediodía- Eso me alegra, ya falta menos.
También ha traido unas fresas, unos arándanos y unos frutos rojos muy apetitosos. En un cesto de los que tejí el primer día hago una ensalada de frutas que nos comemos para cenar y después nos tumbamos cerca del calor de las brasas a pasar la noche. Primero hablamos un rato y cuando le entra el sueño le dejo dormir, mientras yo me quedo contemplando el fuego hasta que se apaga del todo, hay un tremendo contraste entre el crepitar del fuego en su comienzo y la paz de la ceniza que simula la vida en sí. Lo único que nos silencia es la muerte, mientras tanto debemos hacernos notar.
Y así entre reflexiones y el calor, el sueño se apodera de mí, lentamente mi respiración comienza a ir más despacio. Mis párpados caen y lo último que recuerdo es a Gonzalo tapándome con el abrigo para que no pase frío.

5 comentarios:

  1. Hola Nacho! Espero que de verdad tu historia tenga mucho más capítulos. En éste no les has dejado respirar con tanto fuego y tanto todoo jaja pero muy bueno. Espero que subas prnto, aunque entiendo que tardes en escribir, porque yo tampoco he tenido tiempo estas semanas. De todos modos, muy buen capítulo. Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja siii, han estado en tensión continua! Y aún no saben lo que les espera!! Y sí, subiré capítulo lo antes posible, estas semanas son difíciles... un besito:3

      Eliminar
  2. Dentro de ochenta capítulos? Eso significa que acabarás los juegos y seguirás? Tu aviso me da la sensación de que te vas a cargar al protagonista o algo así de malo xD. En fin, esperare impaciente los siguientes capítulos, que por cierto, caray conm este, entre el fuego y la lava me has hecho pasar mucho stress, está claro que los vigilantes se aburren mucho. ¡Ganas de seguir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás los siguientes capítulos! La historia que tengo pensada es bastante buena. Creo que es mi deber darle a Nacho su historia, no darle una historia mediocre de treinta capitulos, una historia completa. Y sí, yo tambiiien tengo muchas ganaas de seguir! Un besiito:3

      Eliminar
  3. heeeey:) Gracias por seguirme, me encanytaria seguirte (maraillosa tu historia:***) pero no tienes bton de seguidores:c
    Muchos besos:*
    wayra♥

    ResponderEliminar