Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Capítulo 27

Hoola tributos!
Esta entrada la escriibo por tres razoones:
HEMOS LLEGADO A LAS 2000 VISITAS! Ay, no pensé que llegaríamos mas lejos. Igual un dia de estos preparo una entrada especial, en la que cuente algo diferente, no sé. La segunda razón es porque he venido a la arena, sí, la arena. He venido al lugar en el que está basada la arena, un pueblo en los pirineos. He estado en "la cornucopia" en la "montaña nevada" en el "laberinto" en el "bosquecillo por donde pasaba el río"... Pasear por todas estas partes me ha hecho pensar y reflexionar sobre todo a cerca de los juegos. Bueno, aquí teneis el capítulo!
_____________________________________________

-Buenos días- me despierta Gonzalo -Vamos, preparate rápido que hoy la tormenta es menos fuerte-
Rápidamente me preparo para salir y desayunamos un huevo que ha recogido de un nido cercano, cuando terminamos nos abrigamos bien, preparamos todo y salimos de la cueva.
No sé por que, pero hoy no tengo el día bueno, estoy como cansado, a pesar de que he dormido mejor que otros días. Llevamos aquí ya demasiado y mi cuerpo empieza a sufrir graves consecuencias, el agujero que me hizo la del once con el cuchillo se está abriendo, mis piernas empiezan a fallar, la cabeza me duele mucho, la mano quemada me escuece y bueno, luego está la peor herida que me han hecho, la del corazón. No es algo físico, es más bien que el hecho de haberla perdido es desgarrador.
-Nacho al suelo!- rápidamente me tiro y ruedo, esperando el ataque de algún tributo. No viene ningún tributo, pero un árbol cae donde estaba yo segundos antes. En un instante la montaña comienza a temblar y los árboles caen contra el suelo aplastando todo a su paso.
-¡Un terremoto!- Es lo único que me da tiempo a decir antes de que todo empiece a temblar. No sabemos a donde ir, el miedo se apodera de nosotros. Si fueramos a una cueva puede que se derrumbe, si nos quedamos aquí un árbol nos aplastará, no tenemos otra opción, solo podemos correr. Corremos evitándo árboles y saltando troncos, no nos detenemos ante nada. Pasada una hora aproximadamente todo se detiene y nos tiramos al suelo a descansar.
-Esto es... una tortura- digo intentando respirar -Cada zona tiene varios horrores escondidos, es como el tercer vasallaje-
La montaña del oeste expulsa lava, en el laberinto hay niebla venenosa y un muto gigante, en esta montaña hay continuas tormentas de nieve, incendios y terremotos. Tengo miedo de lo que podamos encontrarnos en la montaña nevada, al parecer estos juegos son de lo más interesantes.
-¿Estás bien?- Pregunto al ver que ha metido el pie en un agujero, pero luego veo que no es solo el pie. El suelo se está tragando su cuerpo poco a poco -¡Son arenas movedizas!- grito desesperado -¡No te muevas!-
Corro a por un palo largo y le doy una punta para que se agarre, del otro lado tiro lo más fuerte que puedo pero el poder de la naturaleza es enorme en unos segundos las arenas ya le llegan hasta el cuello. Entonces tiro, tiro con toda la fuerza que tengo, la de la bestia de mi interior para sacarle.
Una vez fuera le ayudo a limpiarse un poco, después seguimos con nuestro camino, poniendo más cuidado en donde pisamos. Cuando escucho algún sonido extraño levanto el hacha y Gonzalo hace lo mismo con su arco, aunque nunca es un tributo. Como estaba previsto hacia mediodía dejamos la montaña con bosques para llegar a la blanca explanada rocosa.
-Ya estamos aquí...- suspiro -¿Que hacemos ahora?- pregunto dirigiendome a él
-Podemos buscar una cueva y esperar- dice él
Tras encontrar una pequeña cueva oculta entre las nieves encendemos unas brasas y ponemos a cocinar un conejo. Nos bebemos una buena cantidad de agua para recuperar minerales y nos tumbamos a esperar. A la tarde escuchamos gritos y después se van, media hora más tarde escuchamos otro cañonazo.
-Seis- digo -Quedamos seis...- Cada día nos acercamos más a salir de aquí-
Cuando cae la noche descubrimos quien ha sido el que se ha ido para siempre y en el cielo aparece la cara de la chica del once. Sin motivo aparente comienzo a llorar, ni la conocía ni sabía su nombre, pero ahora, estando tan cerca de la victoria duele que alguien se vaya.
-¡¡Enhorabuena tributos!!- resuena la voz de Caesar Flickerman por toda la arena -¡Quedáis seis aspirantes, Que la suerte esté siempre siempre de vuestra parte!-
-Mateo, Judith, Gonzalo, Pablo y Paula- Estos son los nombres que ocupan ahora mi cabeza, esas son las personas que tienen que morir para que yo salga de aquí. Antes de ir a dormirnos un ruido enorme suena cerca y salgo a comprobar que es, al salir veo que se ha originado una avalancha y ha impactado contra el campo de fuerza.
-Tranquilo, era una avalancha- digo al entrar para tranquilizarle. -Hoy me toca hacer guardia- digo -Duerme tranquilo-
Mientras él se tumba en el saco de dormir yo me siento cerca de la entrada con el hacha entre las piernas, esperando a que amanezca. Ya es todo un logro haber llegado hasta aquí y estoy muy contento pero tengo más miedo que nunca, no se cuántos amaneceres más voy a ver. Tampoco sé que hacer con Gonzalo, ni se me pasa por la cabeza asesinarle mientras duerme. Me ha ayudado muchísimo y no puedo pagárselo así. Parece mentira, debajo de esta capa de tributo duro, con mi cuerpo cubierto de sangre, barro, suciedad... Aquí dentro aún está Nacho, el Nacho bueno que no mataría ni una mosca. Pero por mi culpa ya se han ido varias personas, no sé que hacer. Si de verdad quiero salir al final tendré que matarle y este es el mejor momento. Lentamente me pongo de pie, arrastro mis pies a donde está él dormido y levanto el hacha, con fuerza lo bajo pero antes de decapitarle interrumpo la dirección y hago que impacte contra el suelo.
-¿Que estoy diciendo?- pienso -Únicamente estoy confuso, no voy a matarle-
Si sigo pensando me va a estallar la cabeza así que en vez de pensar canto una canción, esa canción que me ha dado fuerzas. Muy bajito comienzo tarareando y al final acabo cantandola
"I’m coming home, I’m coming home
Tell the World I’m coming home
Let the rain wash away all the pain of yesterday
I know my kingdom awaits and they’ve forgiven my mistakes
I’m coming home, I’m coming home
Tell the World that I’m coming"
-Dile al mundo que estoy yendo a casa...- susurro -A casa...- Y vuelvo a llorar. Últimamente estoy llorando demasiado pero es lo único que puedo hacer, ¿Que más me queda? Ahora no tengo nada, solo puedo llorar. Cuando empieza a amanecer decido salir a ver el sol.
-Vaya...- digo -Es maravilloso...- El cielo se ha tornado en un color naranja precioso y recuerdo el primer día en el tren que ví el mismo cielo. Es sobrecogedor, este cielo... Me encanta. No sé por que pero al ver el cielo siento cosas, tengo un presentimiento, pronto voy a salir de aquí. Puede que pasadomañana, antes de las próximas cuarenta y ocho horas estaré volando en un aerodeslizador a que me maquillen en el capitolio para volver a las pantallas. Volveré a casa, volveré a ver a mamá, "I'm coming home...

7 comentarios:

  1. haha:) holaaaa :3
    Ey, felicidades!!!!!!!!!!
    claro que quiero ser tu madrina... dejame solicitarlo:) Besoooos:* ;)
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyyyy, sabes... no pouedo ser tu madrina porque no estas en la iniciativa:( unete y podre ser tu madrina :)
      besos^^
      wayra♥

      Eliminar
  2. Capitulo increíble. Acción, sentimientos... He de decir que por un momento pensé de verdad que iba a matar a Gonzalo, pero no, sigue siendo el mismo Nacho que siempre, al fin y al cabo. Si Nacho tiene el presentimiento de que saldrá pronto de los Juegos, eso es que seguramente acabe pronto, no? Tengo miedo de lo que puedas escribir jajaja aun así, espero que escribas muy pronto, porque quiero saber que pasa con todo esto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Graciiias Drew:3 Creo que el siguiente lo subiré el sabado o domingo, yo también tengo unas ganas enormes de que lo leais! Y sí, Nacho sigue siendo Nacho, a pesar de todo lo que ha tenido que vivir(:

    ResponderEliminar
  4. Ya me daba miedo de que Hacho matase a Gonzalo pero al final parece que aun le queda algo de sentimiento, pronto saldrá y eso me da miedo porque no se como acabará esto, el como matarás a los demás para que todo ocurra. Muy buen capítulo, mucha accion y sentimientos de por medio, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Graciaas, si, ha sido un buen capítulo a mi parecer(: y como tu dices, aún le queda algo de sentimiento y no puede matar a Gonzalo que le ha ayudado tanto aunque alguien tiene que morir :S Subiree pronto, lo prometo!
    Besos, Nacho

    ResponderEliminar