Translate

domingo, 11 de enero de 2015

Capitulo 31

Hoola tributos!
Bueno, aquí está el capítulo. Creo que a partir de ahora voy a empezar a subirlos todos los domingos sin excepción a no ser de que un día entre semana me de un fus de alegría y suba uno (lo creo poco probable^^)  Bueno, aquí teneis ¿Que creeis que les pasará en el catorce? Dejad las respuestas en comentarios:3
PD: Siento que sea algo corto, es para compensar el otro que era doble, decidí unir 2 capis(:
_____________________________________________

-Correcto Nacho!- dice animada Sophie -Y yo he pedido que me degraden a este distrito, a partir de ahora seré escolta del capitolio del distrito 14-
Las noticias se acumulan en mi cabeza y después de la charla de Sophie mi mente necesita desconectar. Lo único que quiero es ir a mi casa de la aldea de los vencedores y sentarme a tomar un café pero mis planes se chafan al escuchar la última noticia de Sophie. Tenemos que dar un discurso delante de todos los ciudadanos en la plaza del pueblo. Nos ponemos en marcha siguiéndole a través de la multitud y llegamos hasta el estrado, que es igualito que el que se usa en la cosecha. Subimos lentamente y al llegar arriba todo el mundo se calla y nos aplauden.
-Voy a hablar- les susurro y me acerco al micrófono -Hola habitantes del distrito 14, somos Nacho, Gonzalo, Paula, Pablo y Mateo y a partir de hoy seremos los mentores de los futuros tributos del distrito 14- la gente aplaude, después los demás vencedores dan una larga charla sobre lo que supone esto para nosotros y decido acabar de la mejor forma posible -Espero que nos adaptemos pronto y para ello quiero solicitar una entrevista con al alcalde del distrito esta tarde. Os deseo mucha suerte y recordad, estamos juntos en esto- digo finalmente apartándome del micro y saludando a la multitud
-Genial Nacho- dice Gonzalo chocándome la mano
-Siguiente parada aldea de los vencedores!- grita Sophie con su chillona voz -Andando!-
Veinte minutos más tarde estamos ante un arco dorado donde pone aldea de los vencedores, cruzamos el arco y cuando estamos en el centro de todas las casas nos despedimos por ahora y cada uno se va a su nuevo hogar. Mi casa es estupenda, todas las paredes son de madera y le dan un toque cálido al igual que rústico. Al principio está el comedor, a su derecha hay una puerta que conduce al salón, con una gran ventana a traves de la cual veo el bosque y frente al sofá de terciopelo hay una chimenea de ladrillos que produce mucho calorcito. En la planta de arriba hay tres habitaciones, una de ellas con baño incluido. Al final del pasillo hay un pequeño baño y unas escaleras que suben al tejado.
Cuando termino de inspeccionar la casa vuelvo al salón y veo que hay un teléfono, a su lado hay una lista con otros números. Primero llamo a Paula, para preguntarle a ver si me quiere acompañar a la reunión ya que no me apetece ir solo, ella acepta encantada y después cuelga. Al terminar la llamada cojo la lista de los números y le echo un vistazo, están el resto de Vencedores vivos de los demás distritos, el alcalde, algunas personas importantes del Capitolio...  Decido llamar a casa, para probar, pero no me sorprende que la linea se corte automáticamente.
-¿Y ahora qué?- pienso mientras le doy vueltas a mi brazalete.
Decido darme una ducha caliente y después me visto con una chaqueta negra y unos pantalones grises. Aún tengo mis cosas de la arena, que las guardo en mi habitación. Al tocar el frío hacha me vienen recuerdos a la mente, cosas que no me apetece recordar. Cojo la brújula dorada y me la guardo en el bolsillo, aunque no la vaya a emplear es una manía que he cogido.
Cuando llega la tarde paso por casa de Paula para recogerla y vamos hasta la casa del alcalde, así conocemos algo del distrito. La casa del alcalde está cerca de la plaza del distrito, en la zona más "rica" por así decirlo. Están todos los comercios, la panadería, la peluquería, la carnicería... Llamamos dos veces al timbre y nos abre una niña rubia de ojos verdes que acto seguido llama a su padre para que venga a recibirnos. Él se presenta como el señor Suederly, el alcalde del distrito, y nos invita a pasar.
-Encantado chicos- dice -Supongo que tendréis miles de preguntas pero primero dejadme hablar-
Me gusta este hombre, es decidido y directo. Además tiene un carisma que hace que sea dificil no quererle
-Este es el distrito 14, el distrito del dulce. Nos encargamos de producir azucar y todo tipo de productos dulces al Capitolio y al resto de distritos- dice orgulloso -Somos el distrito más pobre de todo Panem, porque el capitolio nos tenía olvidados, tiene sus ventajas, pero no nos dan alimentos ni nada. La gente realmente muere de hambre y no podemos hacer nada- suspira con una cara de tristeza -Llevamos cien años sin participar en los juegos y lo que nuestros chicos saben hacer es usar los picos para extraer azúcar de las minas del norte-
Vaya, no me esperaba esto. Realmente lo pasan mal, no tienen muchos alimentos pero es el precio que pagaban por estar ocultos de los juegos.
-El distrito se compone de cinco zonas- dice sacando un mapa -Está la aldea de los vencedores al oeste, en el centro está la zona de comerciantes, donde vive la gente que tiene algo de dinero, al norte tenemos los bosques y las minas. En el este está la Zanja, donde viven los más pobres, algunos no tienen ni para pagar la comida y se alimentan de animales que cazan ilegalmente en los bosques- señala los bosques del norte -Y la quinta zona, bueno, es el mercado- marca la parte donde está situado -Es un lugar de compraventa por intercambio, para la gente de la zanja-
Esto está peor de lo que pensaba, si la gente es tan débil se nos hará dificil salvarles. Realmente me doy cuenta de lo bien que vivíamos, ellos lo pasan fatal aquí.
-Por último está el tema de los agentes de la paz- dice enfadado -Nunca habíamos tenido agentes en el distrito pero se ve que cuando tomaron el control del capitolio decidieron aumentar la presión, para que no hubiera rebeldes. Son realmente estrictos, no permiten ni una y ahora que estan ellos a los ciudadanos de la zanja se les hace mas dificil salir a cazar de forma ilegal-
Miro a Paula, que tiene la misma cara de asombro que yo y no se que decir. Tengo miedo de vivir aquí, cualquier cosa que se salga de las normas es sancionado y este ambiente no me gusta.
-En conclusión, bienvenidos al distrito 14, donde vivimos sin privilegios y donde el hambre te puede matar sin que te des cuenta- dice con un tono algo monotono.
Cuando termina su explicación su mujer nos trae un te con galletas y nos los bebemos mientras le hacemos cientos de preguntas a las que responde con total sinceridad. Al terminar nos acompaña hasta la puerta y salimos a la fría noche donde caminamos por el sendero hasta llegar a la aldea de los vencedores. Me despido de ella con un fuerte abrazo y después cada uno nos vamos a nuestra casa. Tengo miedo de la noche, no quiero dormir y revivir una vez más los horrores así que me siento en uno de los cómodos sofás de terciopelo frente al fuego y poco a poco los ojos se me van cerrando hasta que el sueño se apodera de mí y me vuelve a llevar a los juegos. Me sacudo, grito, sudo... Las pesadillas son horrorosas y tengo que encontrar algo para calmarlas, algo que me permita dormir sin irme.

4 comentarios:

  1. Uy... no se porque Nacho se va a aficionar a la bebida o algo por el estilo, y me da miedo. Parece que en el Distrito 14 lo están pasando verdaderamente mal, aunque como tu mismo has escrito, es el precio que deben de pagar porque sus hijos no hayan ido a los Juegos durante tanto tiempo. Quiero ver como avanza esta historia, y la relación de Nacho con los demás tributos -sobre todo con Gonzalo y Paula, que no se por que creo que va a haber algo- Supongo que tenga que esperar una semana para averiguar lo que sucede jajaja. Aun así, muy buen capitulo.
    P.D: Supongo que el próximo capi este listo mañana o el martes.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Bueenas Drew!
    Bueno, vamos por partes, lo de la adicción, desde ahora te digo que sí, que va a aficionar a algo^^ Tambien lo de que lo pasan mal, bueno, como ya he dicho es el precio que deben pagar por haber estado exentos de los juegos aunque ahora tengan que volver sin ninguna experiencia previa. Y como has dicho, Gonzalo y Paula significarán mucho, les tengo verdadero aprecio y creo que se notará en los próximos capítulos. Ojalá esté mañana el capítulo! Me muero de ganas!

    ResponderEliminar
  3. El peor distrito de Panem? Esto pinta mal, No sé porque Nacho me da que se va a coventir en un Haymitch Nº2 solo por poder dormir solo y no me gusta, creo que prefería que volviera a dormir con Gonzalo, por más raro que eso suene. xD. A ver que pasará aquí, me da mucha rabia que no puedan ni siquiera llamar a casa y todos los crean muertos. ¡Ganas de más!

    ResponderEliminar
  4. Heey!
    No especialmente un Haymitch N°2 pero si que se volverá adicto a algo (no he dicho que vaya a ser necesariamente al alcohol xD) hasta que encuentre a su amor y pueda dormir con ella para reducir las pesadillas^^ A mi tambien me da mucha rabia, pero así son las cosas jejé(:
    Un abrazo y lo mismo digo de tu blog:3

    ResponderEliminar