Translate

martes, 3 de febrero de 2015

Capítulo 34

Hoola tributos!
Siento de verdad haberme retrasado, tenía que haberlo subido el domingo, pero como se me pasó pues ya me olvidé y de verdsd que lo siento^^ Como estoy de exámenes también me estreso cosa mala y no consigo centrarme osea que si estas semanas me retraso algo (Intentaré que no, lo prometo) no me lo tengais en cuenta:D Y ya no tengo nada más que deciros, suerte con vuestros exámenes!!
_____________________________________________

Tras pasar la noche en vela, pensando en lo que iba a decir. El sol ascendió por la montaña, me levanto, me ducho y me visto con unos pantalones blancos y una camisa color verde como un pino. Desayunamos y esperamos a llegar, hoy todos estamos muy callados, hoy es el primer día que visitamos el distrito de un vencedor.
-Esto... Nacho- suelta Sophie y rompe el silencio -Te conozco, por favor ciñete al guión e intenta que parezca que no te quieres revelar-
-Lo intentaré- bufo yo
Ella me contesta con una amplia sonrisa y hace que me sienta peor conmigo mismo, por lo mal que me he portado. A media mañana, un aroma a pino inunda todo el tren. Cojo una fuerte bocanada de aire, inspirando todos los aromas de mi pasado y expulso el aire de mi presente. El silencio es sepulcral, nadie se atreve a hablarme porque saben que hoy estoy especialmente delicado y tampoco se atreven a hablar entre ellos -menuda tontería- pienso y pego una patada en el suelo. No me gusta la sensación de soledad que anida en mí, en estos momentos quiero sentirme querido por lo que el abrazo de Sophie por la espalda cuando me viene a avisar de que ya estamos me resulta muy reconfortante.

-Llegamos al 7...- dice Paula mientras se abalanzan sobre las ventanas a contemplar verde paisaje teñido de blanco en algunas zonas. El tren reduce considerablemente la velocidad y hace que nos caigamos al suelo cuando frena, las puertas se abren y salimos uno a uno a la estación de trenes.

-Bienvenidos al distrito 7- nos saluda el alcalde, un hombre de avanzada edad con el pelo canoso y algo de barriga. Él nos hace de guía esta vez, llevándonos a los bosques, al pueblo ebanista, a las fábricas de papel... Todo es maravilloso, aunque aún no he visto a Johanna y me empiezo a poner nervioso. Cuando dan las doce, volvemos al edificio de justicia donde tras un enorme portón de madera, esperamos a que el alcalde nos presente. Con los nervios a flor de piel, se abren las puertas y salimos al escenario, doy un paso al frente y siento que es la hora, la hora de desahogarse.
-Hola siete- suspiro y leo -Me conmueve estar aquí, en el distrito que me ha apollado en estos juegos y que seguramente después de esto apollará al Capitolio y a Snow- Me detengo pero al mirar atrás Sophie me dice que siga- Todos debemos admirarles, ellos nos ayudan y nos dan todo lo que necesitamos- Vuelvo a parar -Esto es el colmo- pienso y acto seguido rompo el papel en dos y lo tiro al suelo -Muchas gracias, por todo. Ninguno nos conocíais, no éramos el hijo de la vecina, ni el que iba a comprar el pan... Eramos gente de otro lugar, un lugar completamente opuesto a éste pero aún así vosotros decidisteis ayudarnos. Vosotros disteis vuestros ahorros y han dado su fruto, aquí me tenéis- sonrío -Aunque solo tenéis a uno... La echo de menos, no sabeis cuanto. Ella era parte de mi vida y perderla es como si ya no pudiera ser yo mismo. Sin ella, ya nada es igual. -Me seco una pequeña lágrima -No vengo a incitaros a crear otra rebelión, no quiero que penséis eso pero quiero que luchéis por defenderos. Me encantaría ver como ganáis los juegos más veces y ojalá sea así. -Sonrío sincero y entre la multitud encuentro a Johanna- ¡Johanna!- grito sin darme cuenta -Gracias, nunca voy a poder pagarte lo que te debo. Tú eres la que me has salvado, yo únicamente hice en todo momento lo que querías.- La miro y recuerdo todos los momentos vividos, sin poder evitar volver a sonreir- Ella es una auténtica heroína, ella salva vidas. Sacar alguien de allí es un trabajo casi imposible, ayudar a uno y esperar que no le maten los otros tributos es muy dificil- Me dispongo a bajar para abrazarla pero los guardias de la paz me sujetan y nos llevan dentro, antes de desaparecer grito -¡Gracias distrito 7!-
-Nacho...- dice Sophie -Esperemos que esto... no haga enfadar a Snow- y me sonríe
 A veces me pregunto si todas las palabras que se nos han quedado en la punta de la lengua hubiesen cambiado nuestra vida de haberlas dicho. Por eso no me podía dejar esto, puede que si en algún otro momento hubiera dicho algo igual no estaría aquí, necesitaba decirlo, no podía guardarlo más.
Esta vez ya no vamos solos, un grupo armado de agentes de la paz nos acompaña hasta la casa del alcalde. Con él cenamos un manjar típico del 7 y unos filetes de venado  en salsa. Al acabar, nos habla del siete y charla animadamente con Sophie debido a que ya se conocían, de cuando Sophie era escolta del distrito. Al acabar, volvemos con sueño al tren y cada uno se va a dormir aunque yo me voy con la espinita de no haber podido estar con ella en persona ni haber podido tener una conversación.

A la mañana siguiente ya estábamos allí, en el distrito de Pablo y Paula. Esta vez les tocaba a ellos, era su momento. Al llegar al centro de comunicaciones de Panem, unos guardias nos escoltaron hasta el edificio de justicia. Allí, con Pablo y Paula frente a sus micrófonos escuchabamos atentos todo lo que decían.
-Buenas tardes- dijeron los dos a la vez -Estamos aquí los dos, ya que tenemos la suerte de haber conseguido salir y estamos seguros de que os alegraréis de haber conseguido mantener vivos a dos tributos. Realmente ha sido duro, y espero que en un futuro próximo nuestros tributos puedan ser aliados.- Ahora habla Paula -Fué muy duro, estar solos. Allí el tiempo es como si fluyera más despacio, cada segundo y cada minuto que pasábamos era un logro. Aún recuerdo la agonía que sufrí cuando pasé sola mis primeros días.
(FLASHBACK PAULA)
-Gong!!- corro hasta el saco verde que tengo a diez metros, también cojo un botellín y acto seguido echo a correr. A lo lejos veo a Nacho hacerse con una mochila y después a la chica del uno lanzarle un hacha -¡Nacho!- grito pero no me escucha, se agacha y consigue esquivarla. Rápidamente me subo a un árbol y abro la bolsa, hay un pequeño cuchillo y un botiquín. Al caer la noche el frío se apoderó de mí y solo pude taparme bien con la chaqueta, a la hora de los cañonazos no pude evitar alegrarme al ver que Pablo, María y Nacho continúan vivos. Al llegar la mañana bajé del árbol y caminé hasta la montaña del Oeste de la Arena, esperando encontrar a Pablo pero para mi pesar no le encontré durante toda la mañana. Conseguí algunos frutos y un poco de agua de una laguna en la que había algunos peces con aspecto comestible, todo fué bien hasta cuando esa misma tarde, me topé con un tributo. Su cara, nunca olvidaré su maldita cara. Aquel chico se me acercó con su lanza dispuesto a matarme pero no consiguió su cometido. Lo siguiente pasó muy rápido, el lanzó la lanza con todas sus fuerzas y yo tropecé en aquel momento cayendo al suelo y evitando que me atravesara el estómago, entonces me levanté, corrí hacia él, le empujé al suelo y le acuchillé el pecho hasta que sonó el BOOM.
(FIN FLASHBACK)
-En los juegos solo tienes una oportunidad, si haces algo mal ya es irremediable aunque a veinticinco de los veintiseis tributos no les importará en un futuro- sonríe y hace una pausa -Tuve mucha suerte, de no haber tropezado... ya no estaría aquí- noto como le tiembla la voz -Solo quiero daros un consejo, nunca estéis solos.- Sonrió, saludó y se dió la vuelta.
-Magnífico- le dije, luego pasó a hablar Pablo y al final hicimos una visita turística por el seis. Cuando comenzó a caer la noche nos dirigimos a la casa del alcalde, un señor algo extravagante para ser de un distrito. Cenamos abundantemente y aunque nos ofrecen quedarnos a dormir Sophie niega rotundamente ya que tenemos una apretada agenda y volvemos al tren. Así pasaron los días siguientes, atravesando el resto de distritos. En el cuatro habló Gonzalo, con un discurso que me emocionó profúndamentey finalmente en el uno habló Mateo y también habló muy bien.
-Chicos!- gritó emocionada Sophie una mañana -¡Hoy llegamos al Capitolio!-

Genial, justo lo que necesito, tener que volver a verles. Tendré que fingir por una última vez, tengo que parecer contento de estar allí.

4 comentarios:

  1. No te preocupes por los exámenes, es normal. tu concéntrate en ellos y si tienes que parar de publicar o algo, hazlo. No te lo reprocharemos. Me han gustado mucho los discursos, Nacho rajando su nota y hablando con el corazón ha estado genial, debieron de dejarlo hablar con Johanna :'(. El discurso de Pablo y Paula ha sido muy significativo, ese nunca esteís solos ha estado genial. Al igual que el flashback, ha estado sobrecogedor, y bueno me hubiera gustado ller también a Gonzalo pero igual se hacía demasiado repetitivo, espero impaciente ver como les va en el Capitolio. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puees sí, por eso no hice el de Gonzalo (que ahora me arrepiento) porque ya se me hacía muy cansado... Ya vereis lo que pasará en el Capitolio^^ y en cuanto a los examenes, muchas graciias pero parar no creo que pare, ya veré cómo lo hago:D
      Un beso:3

      Eliminar
  2. Holaa! Me ha encantado el capitulo, sobre todo el discurso de nuestro Nacho en el que al principio intenta seguir el guion pero al final pasa de todo (me encanto jajaja) Al igual que Paula, yo también esperaba que pudiese hablar con Johanna, y espero que se vean pronto. Pero para hablar jajaja. Me ha gustado mucho el hecho de poder ver el flashback de Paula y poder ver la perspectiva de sus Juegos. Tengo ganas de ver a los chicos en el Capitolio, porque me da a mi que igual Nacho lía algo. En fin, capitulo de diez, y esperando el siguiente, como siempre. Espero que tengas mucha suerte con los exámenes, y tranquilo, porque estamos todos con ellos, así que animo.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puees me alegra que te haya gustado jajaja y sí, yo también quería que hablase con Johanna pero así el reencuentro en los próximos juegos sería más emotivo^^ Tambien me gusta mucho el flashback de Paula, así veis como fueron sus juegos (aunque solo el principio y muy cortito) Intentaré hacerlo lo mejor que pueda en los exámenes y ojalá a tí también te salgan genial
      Un beeso:3

      Eliminar