Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Capítulo 38

Hoola tributos!
Sí, la espera ha sido horrible incluso para mí. Cuando acababa los exámenes surgían nuevas cosas y nunca tenía tiempo para actualizar. Estas semanas han sido horrorosas aunque los resultados han sido más que satisfactorios (Ole yo^^) Además, he estado pensando y ahora que viene semana santa creo que voy a pasar a Wattpad todos los capítulos hasta ahora. Además, voy a intentar escribir más a menudo (que sacar tiempo para ello me cuesta lo suyo) Y aquí lo teneis, el capítulo 38!
_____________________________________________

-Buenos días Gonz...- No, Gonzalo no está, ahora estoy solo-

Me desvisto, me meto a la ducha caliente y al salir me pongo un jersey de tela delgado de cuello ancho y bajo a desayunar. Pongo la cafetera al fuego con agua y café pero cuando abro el armario no hay leche así que cruzo la aldea de los vencedores y llamo a la puerta.

-Buenos días Paula- sonrío -Tienes leche?- pregunto

-Sí, espera un segundo- dice con sueño -Ahora mismo te lo traigo- Un minuto más tarde vuelve a cruzar el umbral de la puerta con un vaso de leche fresca.

-Muchas gracias- le digo -De verdad- y vuelvo a casa a prepararme el café. Desayuno despacio en la terraza donde el frío recorre todos mis huesos y disfruto del café y las pastas que compré ayer en la pastelería. Al acabar de desayunar descubro lo que llevaba haciendo ruido todo el desayuno, un gatito de apenas unos meses estaba atascado en una de las macetas, con muchísimo cuidado le saco y le doy leche y comida. Cuando termino, le dejo en el suelo pero él me sigue a donde vaya así que decido adoptarlo y lo llamo Zeus, como el antiguo Dios Griego. Lo meto en casa y le hago sitio en el sofá, a mi lado. A media mañana llaman a casa y dos hombres de negro que han salido de un coche me llaman y dicen.

-Tienes una hora, solo una- ni siquiera se de que me hablan así que espero y vuelven del coche con una mujer -¡¡MAMÁ!!- Grito a pleno pulmón como si no hubiera mañana -Mama...- las lágrimas vuelven a caer por mi cara y siento ese sabor a sal en mi boca.

-Nacho- dice llorando mientras me abraza -Te he hechado muchísimo de menos- me llena de besos y sigue llorando -Pensaba que estabas muerto!-

-Mamá- intento hablar -Solo tenemos una hora, vamos a ponernos al día de todo- Entramos en casa y preparo café, nos sentamos frente a la chimenea encendida y le cuento todo hasta ahora. Desde la avalancha de la arena hasta la gira de la victoria, todo con pelos y señales. Ahora le toca a ella, le toca que me cuente todo.

-Bueno- dice intentando aguantarse las lágrimas -Durante los juegos todo se llenó de agentes de la paz mucho mas estrictos que la policía, ya en el asesinato de María se caldeó el ambiente y todo culminó con la avalancha y tu fingida muerte. Ahí el pueblo se echó encima a los agentes de la paz y murieron muchos, demasiados- Noto como se le cae una lágrima.

-¿Papá?- pregunté

-Murieron demasiados- repite lo cual significa que también está muerto -Fué un horror, tu estabas muerto, papá tambien... Estuve al borde de la muerte- contiene las lágrimas -Y después, todo se apagó, asesinaron al alcalde y los del distrito 6 cruzaron los bosques para venir a apoyarnos- se enjuaga una lágrima -Una verdadera masacre-

-Mamá- suspiro -Yo... lo siento- intento buscar las palabras con detenimiento -Todo esto es por mi culpa. Papá, la gente de allá, los demás distritos... Todos están muertos por mi culpa, yo fuí quien hizo estallar esa cúpula, hice estallar al Capitolio y eso pasa factura- Respiro hondo y se lo cuento -Además, voy a morir-

-¿Como lo sabes?- pregunta

-Él...- suspiro -Me amenazó-

-¿Quien? ¿Snow?- pregunta otra vez

-Sí mamá- sonrío -Aprovecha porque puede que esta sea la última vez que nos veamos-

-Nacho...- se calma y sigue hablando -Se fuerte ¿Vale?-

-Eso siempre mamá- le doy un beso en la mejilla y entran los guardias vestidos de negro a llevarsela -Mamá, no olvides que te quiero, muchísimo-

-Yo...- y cierran la puerta sin dejarle terminar la frase -Yo tambien- suspiro -Yo tambien-

Como se puede odiar tanto a alguien, Johanna lo mostraba abiertamente pero yo... Yo tengo amigos y familia que proteger, yo tengo gente a mi alrededor que me importa. Gonzalo, Paula, Pablo, Mateo, Sophie, Mamá... Todos ellos, se han convertido en mi familia.

FLASHBACK
-¡Distrito 7! ¡Despierta!- Dice una voz de hombre que me hace volver.

-No me has matado?-Pregunto yo- ¿Que me pasó?

El chico me cuenta que me desmayé, supongo que el shock de creer que me iban a matar hizo que me desmayara.

-Quien eres?- Le digo mientras el me ayuda a incorporarme.

-Gonzalo, distrito 4- Me contesta pacientemente.

-Y por qué no me matas directamente?- Vuelvo a preguntarle

-No me importa morir, la verdad es que he decidido ayudarte.- Responde él -Aliados?- Me pregunta y me tiende la mano.

-Aliados- Contesto yo mientras le doy la mano. -Soy Nacho-
FIN FLASHBACK

Gonzalo, él ha sido uno de los pilares que me han ayudado en toda mi aventura. Él decidió ayudarme a pesar de que ambos sabíamos por que estabamos ahí, él no sabía que ibamos a salir los dos y aún así me acompañó hasta el final. Al fin y al cabo le debo la vida entera, en aquel momento en el rio el pudo matarme y haber ganado los juegos. Él hubiese matado a Mateo en la pelea final y se hubiera ido a casa, a su casa, sin problemas. Pero decidió estar conmigo, sin conocerme y nunca sabré como agradecerselo, nunca. En cuanto a Sophie... Ella es genial, se ha convertido en mi madre aquí. Realmente la quiero muchísimo, de no ser por ella, puede que ahora mismo no estuviera aquí.

-Zeus- grito cuando lo noto subirse en mi regazo -Que alegría haberte encontrado-

Cuando da el medio día decido ir al pueblo a comer en algún sitio ya que no tengo la comida preparada. Subo a mi habitación, me pongo el abrigo de piel de los juegos y cojo la brújula de debajo de la tabla de madera que está hueca en el suelo. Ahí guardo también el hacha plateado, la soga, la fuente y las cartas de mi madre y de María. Me pongo el brazalete en el brazo derecho y guardo la brújula en el bolsillo izquierdo. Cuando ya estoy preparado para salir le pongo a Zeus algo de comida y salgo a la calle, atravieso el valle cubierto de una espesa capa de nieve y al llegar entro en un bar de la zona comercial.

-Buenas tardes- saludo educadamente -Me pones una sopa de carne por favor-

-Ahora mismo- contesta el camarero

Me acerco a una mesa alejada del resto, frente al ventanal que da a la calle y me acomodo en la fría silla de madera. Mientras espero veo a varios chicos pasar y me pregunto si alguno de ellos serán mis tributos, no me gustaría ser ellos y espero que hayan entrenado algo estos meses. Cuando me trae la sopa me la tomo muy despacito porque quema y me recuerda a mamá, la sopa que ella hacía era igual. Al terminar decido ir a dar una vuelta así que emprendo mi marcha hacia el mercado donde visito algunos puestos y hago amigos, cosa que no me vendrá mal en el futuro. Una hora más tarde me encuentro paseando las calles sombrías de la Zanja dando pequeñas patadas a las piedrecitas de mi camino, ahora me doy verdadera cuenta de lo dura que es la vida para esta gente. Aquí no comen faisán, ni se tiñen de verde, ni van a la playa a ponerse morenos, aquí se mueren de hambre y nadie hace nada. Aunque mirándolo por el lado positivo nosotros les hemos ayudado bastante, quiero decir, si ya un solo ganador otorga un paquete de comida mensual a cada ciudadano pues cinco vencedores significan cinco paquetes. Lo suficiente para sacar una familia adelante durante todo el año que duran los paquetes y luego otra vez estarán solos.

-No puedo dejar morir a dos personas cada año- me digo a mi mismo -Tengo que sacarles, somos los vencedores y mentores que más reciente tenemos las vivencias de la arena y podemos tener posibilidades-

Me encamino a la aldea de los vencedores otra vez y al llegar reúno a Gonzalo, Pablo, Paula y Mateo en mi casa para planear tácticas y hablar sobre temas relacionados. Decidimos quedar todas las tardes, aunque no sea para hablar de los juegos únicamente para no enfriar nuestros lazos de amistad y después de una animada tarde de contar experiencias y batallas les invito a cenar. Paula me ayuda a hacer la cena mientras que los demás ponen la mesa y arreglan todo.

-Cuidado con el cuchillo- le digo a Paula mientras pela las patatas -Está bastante afilado-

Entre los dos hacemos un delicioso cochinillo al horno con patatas y salsa de naranja para chuparse los dedos, cuando terminamos de cocinar ya está el comedor de las visitas arreglado así que nos sentamos a la mesa y disfrutamos de la cena junto con el vino que ha traido Mateo. Al terminar nos quedamos de sobremesa hablando sobre nuestros juegos y descubro cosas de la arena y los tributos que ni conocía. Gonzalo y yo tambien les contamos nuestras arriesgadas vivencias, cuando nos atraparon los del dos, cuando nos encontramos al nueve y al once juntos, que hirieron a Gonzalo en el hombro... los juegos de Pablo y Paula en comparación con los de Mateo y los nuestros son un paseo de rosas. Se escondieron cerca de una fuente de agua y alimento y solo salieron cuando la montaña se convirtió en un volcán, aunque eso los trajo de vuelta aquí.

-Tenemos que sacar a los tributos- digo serio -Nosotros mejor que nadie sabemos como se sienten al ser su primer año-

-No tenemos posibilidades- suspira Mateo -Ninguno ha tocado un arma en su vida-

-Te sorprenderías de lo que hay por los bosques- dice Paula -Mas de una vez me han disparado una flecha por accidente y la puntería no es nada mala-

-Y están acostumbrados a correr mucho- digo recordando a la chica pelirroja -Muchísimo-

-Creeis que podemos sacar a un tributo en nuestro primer año?- pregunta incrédulo Gonzalo -Podemos tener posibilidades, si los tributos no son incompetentes-

-Además, tenemos patrocinadores de sobra- dice Pablo -Somos cinco y en nuestros juegos tuvimos bastantes-

-Sí, según Caesar yo fuí el tributo con más patrocinadores de la historia- digo -Además, teníamos a Gonzalo-

-Que os enviaron?- pregunta Paula curiosa -A los dos, quiero decir-

-Cuatro termos de café, unas gafas para ver en la oscuridad, un saco de dormir, un arco con flechas, una fuente portatil, una carta, un pedazo de tarta, abrigos, gafas de ventisca, gorros, dinamita...- decimos ambos enumerando -Y creo que nada mas-

-Vaya...- dice Pablo impresionado -A nosotros solo el botiquín de primeros auxilios, para cuando Paula sufrió graves quemaduras y magulladuras a causa de la lava-

-Ha anochecido mucho- digo -Quereis quedaros a dormir? Hay camas de sobra

Todos aceptan así que preparo las dos habitaciones de invitados, en una dormirán Paula y Gonzalo y en la otra Pablo y Mateo. Cuando ya están todos en sus camas, bajo y recojo la mesa, apago la chimenea y al terminar me tumbo en mi cama. Los ojos no tardan en cerrárseme y mi cabeza empieza a volar. Dicen que tardamos 7 minutos en dormirnos y que en los primeros seis minutos y cincuenta y nueve segundos, nuestra cabeza automáticamente reproduce todos y cada uno de los momentos vividos ese día; y que en el último segundo aparece la persona que te ha hecho feliz hoy. Finalmente el cerebro se queda con lo más importante, con lo que más le ha gustado y lo transmite en forma de película, una película llamada sueño. Hoy, en el último segundo aparecerá mamá, y espero que tenga más posibilidades de que mamá sea el último segundo de mi día.

4 comentarios:

  1. Holaaa! La verdad es que ya tenia muchas ganas de este capitulo. (Casi un mes sin tu historia D:) y bueno...yo siento no subir estos días. Antes tenia exámenes y se que ahora hay vacaciones pero en Semana Santa no tengo mucho tiempo y... Pero subiré en breves.
    El capitulo me ha gustado mucho, y lo esperaba con ganas. Me ha sorprendido el reencuentro de Nacho con su madre y me gusta como esta decidido a sacar a sus futuros tributos de la arena. A ver que le depara el futuro. Espero que no tengan muchos muchos problemas aunque de que Snow sigue por ahí detrás y no me gusta ni un pelo. Sigue en cuanto puedas! Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. Verdad que sí? Ha sido horrible la espera! Además, tampoco tenía tiempo para escribir y voy super atrasado. No te preocupes por lo de Semana Santa, aunque necesite saber más de Blight, tomate tu tiempo. Lo de su madre, pues era para dar un giro o algo a la historia (porque hasta que vuelva a encontrar trama tengo que buscar algo por capítulo) Y con lo de Snow... pues bueno, tengo cientos de ideas en mente!
    Un besoo:3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :) soy nueva por aquí: recién ayer descubrí tu historia y acabo de leermela toditaa. Bueno me temo que este será un hipermegacomentario porque bueno me leí los 38 capis de un tirón :) así que no te asustes.
    Este fic me ha encantado por varias razones: por que no eran ciudadanos de Panem, porque se presentó voluntario para cuidar a María, porque tuvieron más tiempo de entrenamiento y se dieron su escapadita, porque su mentora fue Johanna (con su relación tipo Haymicth-Katniss),porque habló mucho con Peeta y porque en la arena incluiste el pueblo laberinto (siempre me imaginé unos juegos donde hubieran casas).
    La verdad es que me hiciste comerme las uñas de los nervios en las partes de suspenso, y me dio mucha pena la muerte de María ( bueno el Capitolio no iba caer en los amantes trágicos por segunda vez verdad?). Lo que me alegró muchísimo fue que dejaran tantos tributos con vida, no quería que Gonzalo muera, aunque claro pobre Nacho, sin querer destruyó la arena y ahora está en la mira de Snow :(, al menos pudo hablar con su madre.
    Me asombró mucho eso de que haya distrito 14, están peor que el 12 en sus tiempos!!!Pero es bueno que ya vayan viendo sus estrategias de mentores.
    Bueno supongo que ya te aburrí pero necesitaba decirte que tu historia es MAGNÍFICA y que espero con ansias el siguiente capítulo !! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. AY AY AY AY AY AY AY AY. CREO QUE ACABO DE ENAMORARME DE ESTE COMENTARIO♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡ TE JURO QUE CUANDO LO HE LEÍDO HE IDO AL CIELO, FUA, QUE SUBIDÓN! Me alegra muchísimo que te haya gustaado tanto y de que te hayas leído los 38 de un tirón (que tiene muchísimo mérito) espero tenerte por aquí de ahora en adelante.
    PD: Escribes una historia? Si lo haces deja el link para que me pase♡

    ResponderEliminar